GLOSARIO DE TÉRMINOS

Definiciones importantes de nuestros productos:

 

De manera general la palabra «orgánico» significa natural, nutritivo, alimentos y productos más limpios y seguros, producidos sin causar daño al aire, la tierra y el agua. Orgánico, biológico y ecológico está en criterio y constante discusión.

En España el término más habitual es “ecológico”, sin embargo, en Alemania el más utilizado es “biológico”, al igual que en Francia, siendo “orgánico” el término más utilizado en el mundo anglosajón.

Es por esta razón que hemos preparado el Glosario Organi Co. para que selecciones los productos más adecuados para ti.

Al elegir lo natural es importante comprender que su elaboración, olor, textura y presentación son diferentes a las de los productos convencionales (que contienen una buena dosis de activos sintéticos):

– Texturas: tienden a ser más líquidas y aceitosas, ya que no usan siliconas (derivadas del petróleo) ni espesantes artificiales.

– Colores: al no contener entre sus ingredientes colorantes ni aditivos, los productos se encuentran en la gama de los verdes, marrones y amarillos.

– Seguridad: un producto orgánico o natural no es sinónimo de hipoalergénico. Hay organismos que reaccionan a determinados árboles y plantas. Están indicados para todo tipo de piel y tienen una mayor tolerancia, aunque tanto las plantas como cualquier ingrediente de origen natural pueden provocar alergias en un momento determinado. Lo ideal es probar el producto en la muñeca antes de usarlo.

– Durabilidad: no tienen la misma vida útil que los que llevan conservantes químicos. Suelen durar de seis a doce meses.

– Estética: los productos realmente naturales tienen el olor característico de la materia con la que se elaboran. Los ingredientes se separan entre sí ya que no tienen unificantes artificiales.

 

Nuestros productos jamás son probados en animales. No usamos ingredientes artificiales ni químicos agresivos, no usamos olores, colores ni sabores artificiales. Todos nuestros envases son amigables con el medio ambiente. Nuestros productos son producidos en México y son 100% artesanales.

 

¡Ahora que te hemos compartido esta información, te compartimos el Glosario!:

 

Orgánico: se cuida desde el origen de la semilla o del material de siembra, hasta la comercialización del producto, nutrición de los cultivos, manejo de plagas y enfermedades. No se emplean fertilizantes ni plaguicidas químicos y están libres de colorantes y saborizantes artificiales, residuos de metales pesados, antibióticos, hormonas o hayan sido modificados genéticamente. Son considerados orgánicos los productos cuyas formulaciones usan materias primas de origen natural, como grasas vegetales, ceras, extractos vegetales y aceites esenciales procesados orgánicamente, sin la utilización de aditivos químicos en su preparación. No se realizada ninguna intervención química para lograr un desarrollo óptimo.

 

Biológico: Respetar la dimensión biológica de la alimentación saludable es asegurarse de que el producto se adecue a las necesidades nutricionales básicas de la persona, dándole los nutrientes necesarios para su salud. Hoy en día, si bien es posible comer en cualquier momento y en todo lugar, el desafío es también que el suministro de alimentos no excede los requerimientos nutricionales. Es cuidadoso del medio ambiente y evita la contaminación. No contiene aditivos químicos ni ninguna sustancia de origen sintético. Además su producción se efectúa con técnicas y métodos que protegen al medio ambiente. Para que un producto cosmético pueda ser considero biológico debe estar elaborado con al menos un 90% de ingredientes naturales.

 

Ecológico: evitan el uso de productos sintéticos como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales. En este sentido, son productos que utilizan métodos naturales evitando prácticas contaminantes y más saludables para los consumidores. Hacen un uso responsable de la energía y los recursos naturales, reduciendo emisiones y contaminantes. Se minimizan los desechos durante la fabricación. Los alimentos/productos ecológicos son aquellos que desarrollan todas sus etapas de crecimiento y producción como en la naturaleza y sin intervención artificial. Minimiza el impacto humano.

 

Natural: elaborado 100% con productos inalterados de la naturaleza. No se les añaden aditivos o conservadores artificiales. En suma son alimentos y productos mucho más naturales y saludables para el consumo humano.

 

Sostenible: en su proceso de elaboración se hizo un uso racional de los recursos naturales evitando prácticas contaminantes y más saludables para los consumidores. El desarrollo sostenible implica la creación de entornos propicios para la salud y uso de recursos renovables. Se utilizan envases eco responsables.